Doña Josefa vende todas sus muñecas artesanales gracias a las redes sociales

6 abril, 2021 5:39 pm


Redacción.- Luego de que una mujer de la tercera edad se volviera viral en redes sociales al mostrar el trabajo que realiza mediante la elaboración de muñequitas de trapo, aseguró este 2021 sus ventas habían bajado mucho a tal grado de vender una sola durante todo un día, pero fue este 6 de abril que pudo terminar satisfactoriamente con sus ventas.

Doña Josefa Gabino, de 89 años, dijo que cada año viaja desde Querétaro a la ciudad de Puebla, para ofrecer su producto durante Semana Santa, sin embargo este año, debido a la pandemia por Covid-19, sus ingresos se habían visto severamente afectados.

Gracias a la difusión en redes sociales, la gente decidió acudir a un costado de la Catedral, donde oferta sus muñecas artesanales, para comprarle y contribuir a mejorar su situación económica, logrando vender todas, sí, leíste bien, ¡TODAS SUS MUÑECAS!.

Por su edad, “Doña Jose” como le dicen de cariño, ya no puede viajar sola, por lo que una de sus sobrinas la acompaña y aprovecha para ofrecer sus productos, ya que también realizan llaveros y canastos.

Expresaron que es un trabajo al cual le tienen mucho cariño, ya que ha pasado de generación en generación y pidieron a los turistas, reconocer el esfuerzo que ponen en lo que hacen, pues muchas veces “regatean”, sin considerar el tiempo y dedicación de sus manualidades.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Incrementan comerciantes ventas en 15 por ciento durante Semana Santa

Tras vacaciones, se pronostica la peor oleada de contagios: Protección Civil

 

 





Relacionados

Back to top button