Tras vacaciones, se pronostica la peor oleada de contagios: Protección Civil

5 abril, 2021 1:49 pm


Puebla, Pue.- Debido a que miles de personas viajaron a diferentes puntos turísticos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa pese a la pandemia del covid-19, se pronostica la peor oleada de contagios no sólo en la ciudad, sino en el país.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presente un incremento de contagios, peor que la registrada después de las fiestas decembrinas.

Y es que, explicó, la disminución en la movilidad del 1 al 4 de abril reflejó que los poblanos buscaron distintos destinos para vacacionar, por ello, se eleva la posibilidad de que al regresar contagiados se propague el virus rápidamente con familiares, amigos y hasta ciudadanos que se mantuvieron aislados.

“Todas esas personas que salieron sabemos que habrán muchos que regresen contagiados y enfermos. Tenemos que esperar ese repunte que seguramente será peor que todos los anteriores y en consecuencia verificar el nivel de contagios, hay un 80 por ciento de que esto ocurra”.

Ante este panorama, Ariza Salvatori recomendó a los vacacionistas que al regresar a su lugar de origen se aíslen por lo menos 15 días para evitar contagios, es decir, no contactar a familiares y amigos, monitorear su estado de salud y reforzar las medidas sanitarias en sus hogares.

“La gente salió de vacaciones a muchos puntos turísticos, seguramente vienen infectados, entonces hay que esperar, tomar las previsiones necesarias, si la gente sabe de otras que salieron de vacaciones no tener contacto con ellas y fortalecer al interior de la casa todas las medidas sanitarias”.

Respecto a los ciudadanos que se mantuvieron en casa, pidió que se evite cualquier tipo de contacto con las personas que salieron, no recibir visitas en los siguientes 15 días, impedir las reuniones familiares y reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Alejarse de ellos (vacacionistas) para evitar contagios es lo principal, no visitarlos ni que visiten nuestra casa por lo menos 14 o 15 días en lo que se ven los contagios y utilizar como hasta ahorita gel, cubrebocas, evitar salir a lugares con muchas personas y evitar reuniones familiares que es lo más importante”:

Por último, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reiteró que si se aplican las recomendaciones sanitarias de los tres órdenes de gobierno se disminuyen los riesgos de la propagación del virus SARS-CoV.2, por lo que apeló a la conciencia y responsabilidad de todos los ciudadanos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Serían más graves los efectos de tercera ola de Coronavirus en Puebla: SSA

El temor de una tercera ola de contagios, es fundado: Barbosa

Alerta investigadora BUAP sobre consecuencias de tercera ola de covid





Relacionados

Back to top button