Serían más graves los efectos de tercera ola de Coronavirus en Puebla: SSA

29 marzo, 2021 12:58 pm

  • El gobernador Miguel Barbosa lamenta que la gente “no entienda”.

Puebla, Pue.- Esta semana y la próxima, que son las que corresponden a las vacaciones de Semana Santa, serán determinantes para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus, lamentablemente, la autoridad no tiene forma de “hacer que la gente entienda” que debe permanecer en confinamiento lamentó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Aunque la mayoría de las seis regiones del estado ya se encuentran en color amarillo y tendencia a la baja, respecto del semáforo epidemiológico, este lunes autoridades estatales mostraron su preocupación ante un inminente incremento en los casos de Covid, debido a la indisciplina social que se reflejó tras el primer fin de semana de este periodo vacacional.

Los exhortos que hacemos nosotros son válidos, son necesarios y obligatorios, la reacción de la gente, sobre ello yo ya no espero muchas cosas, se los digo con franqueza, pero tenemos que seguir insistiendo. No hay forma de que la gente entienda”, señaló el titular del ejecutivo.

Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que, de presentarse la tercera ola de coronavirus en Puebla, tendrá efectos mucho más graves que la última, debido a que iniciaría en medio de peores condiciones. Sobre todo, en cuanto a hospitalizados.

Explicó que el último rebrote, derivado de las fiestas de fin e inicio de año, arrancó con una hospitalización de 230 pacientes diarios, sin embargo, dada la lentitud con que se ha ido descendiendo en la curva de contagios, dos semanas después de estas vacaciones, la tercera ola de Covid iniciaría con una hospitalización promedio de 550 pacientes al día.

Cuando empezamos la segunda ola, a nivel de hospitalización, teníamos en todo el sector 230 pacientes hospitalizados y la proyección que tenemos es que podríamos iniciar la tercera ola con aproximadamente 550 y 600 pacientes hospitalizados lo que nos llevaría, si se presenta, a un problema mayor en caso de los hospitalizados”.

Si las proyecciones de la autoridad se cumplen, con base en el comportamiento de los poblanos durante los últimos días, la tercera ola de coronavirus iniciaría dos semanas después de concluido el actual el periodo vacacional, esto es en la última semana del mes de abril.

Te puede interesar:

Alerta investigadora BUAP sobre consecuencias de tercera ola de covid

 

 





Relacionados

Back to top button