El temor de una tercera ola de contagios, es fundado: Barbosa

24 marzo, 2021 1:34 pm

Puebla, Pue.- Antes del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado, dará a conocer las proyecciones sobre el avance de la pandemia en la entidad, basadas en el número promedio de contagios diarios y el relajamiento social frente al coronavirus, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que en Puebla, el temor de una tercera ola de contagios, es fundado.

Este martes, la secretaría de Salud, confirmó 177 nuevos casos de coronavirus  así  como 14 defunciones. Se informó además que hay 489 pacientes activos, 728 hospitalizados y 125 en estado de salud grave. Estos números, aseveró el gobernador, demuestran que la emergencia sanitaria no se ha superado.

Agregó que las proyecciones sobre el futuro inmediato de la pandemia, se han desarrollado por parte del equipo de expertos dedicados al análisis de los datos relacionados con la  propagación del virus y todo indica que la tercera ola de contagios, desembocará en un escenario grave en cuanto a número de contagios y sobre todo, en cuanto a hospitalizaciones.  

“Vamos caminando, estamos en una crisis de salud, no ha bajado el asunto de crisis de salud, tenemos temores fundados de una tercera ola de contagios, una serie de proyecciones que se están haciendo desde nuestro grupo de epidemiólogos de la secretaría de Salud y todos los que nos llevan toda esta ruta de cálculos sociales, que podemos tener un escenario complicado en la tercera oleada de contagios y de hospitalizaciones”.

Sobre los operativos encaminados a la vigilancia en el cumplimiento de los decretos estatales, para el control de la pandemia, se informó que 22 establecimientos comerciales fueron inspeccionados, así como 588 unidades del transporte público verificadas, en ningún caso fue necesario establecer sanciones.

Finalmente, se informó que la cifra e migrantes poblanos fallecidos a causa de la pandemia, llegó a 628, al sumar dos nuevos casos. Las víctimas eran originarias de Juan C Bonilla y Coronango. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button