MLS: Javier Eduardo López es nuevo jugador del San José Earthquakes

20 enero, 2021 5:41 pm


Javier Eduardo López, mejor conocido como  La ‘Chofis’, iniciará una nueva  aventura en su carrera futbolística,  pues al no ser registrado con Chivas en el Guardianes 2021 debido a una indisciplina,  el  jugador formará parte del San José Earthquakes de la MLS que  es dirigido por Matías Almeyda, además de rencontrarse con sus excompañeros Carlos Fierro y Oswaldo Alanís.

A través de un video difundido en las redes sociales, el club californiano le dio la bienvenida al jugador, quien llega en calidad de préstamo por un año; sin embargo, el San José  tendrá la opción de extender el préstamo por seis meses adicionales o completar la transferencia. Si se extiende el préstamo, los Earthquakes mantendrán la opción de completar la transferencia al final del préstamo.

López, de 26 años de edad, surgió de la cantera de Chivas y estuvo tres años bajo las ordenes del técnico argentino Matías Almeyda (2015-2018).

La ‘Chofis’ logró tener 120 participaciones cuando el ‘rebaño’ era dirigido por Almeyda, además de anotar 12 goles y 9 asistencias.

En sus primeras palabras como futbolista del San José, Eduardo López se dijo que este es  un nuevo reto  dentro de su carrera y agregó estar contento por tener nuevamente a Alemyda como entrenador.

“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad”, dijo Lopez. “Venir a San José es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por conocer San José y unirme al equipo. Será una gran alegría tener de nuevo a Matías como entrenador, ya que lo conozco mejor que cualquier otro entrenador que haya tenido. También sé que si se hacen las cosas bien, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera”, expresó.

Dentro de sus palmares con los Rojiblancos, ‘Chofis’ conquistó un campeonato de la Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2018).





Relacionados

Back to top button