Incrementan comerciantes ventas en 15 por ciento durante Semana Santa Especial

Gisela Tellez
04/06/2021 , 12:55 pm

Incrementan comerciantes ventas en 15 por ciento durante Semana Santa

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, dio a conocer que durante Semana Santa lograron un incremento en sus ventas de hasta 15 por ciento, principalmente en dulcerías y tiendas de souvenirs.

En entrevista, aceptó que durante el periodo más fuerte de estas vacaciones el comercio establecido del primer cuadro de la ciudad registró una temporada “correcta”; sin embargo, no significativa.

Y es que, explicó, la visita de turistas durante dichas fechas beneficia primordialmente al sector restaurantero debido a la Cuaresma, por ello, años anteriores el resto de establecimientos aprovechan para otorgar vacaciones a los trabajadores e incluso remodelar sus locales.

“En el comercio en general siempre son ventas muy reservadas porque quien sale a consumir es el turismo y en este caso lo principal es la comida por ser cuaresma sube de manera considerable. Nosotros vemos un incremento del 10 o 15 por ciento. En años anteriores incluso las fechas se ocupaban para remodelar los negocios y vacaciones del personal, pero en esta ocasión sólo se respetó el día solidario”.

Destacó que va despacio la reactivación económica ya que se mantienen al 30 por ciento de sus ventas en comparación con años anteriores, por lo que aceptó que en este momento no buscan generar utilidades, sino sólo sobrevivir.

“No estamos buscando tener utilidades, sino simplemente sobrevivir porque nuestras ventas no llegan más allá de un 30 por ciento de lo que teníamos en años anteriores, entonces es un tema un poquito delicado, pero seguiremos buscando no perder el ritmo en cuanto a las medidas de higiene y seguridad para poder permanecer abiertas, esta es nuestra mayor preocupación”.

Ayala Vázquez aceptó que Semana Santa no fue un buen puente, pero dejó en claro que seguirán buscando no perder el ritmo en cuanto a la aplicación de las medidas de higiene y seguridad para permanecer abiertos durante esta crisis económica generada por el covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Más de 2 mil comerciantes formales ha sido beneficiados con apoyos: Claudia Rivera

Se manifiestan comerciantes en inmediaciones de Palacio Municipal

Al menos 500 negocios del CH cambiaron de giro para evitar el cierre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *