Aplican la Ley Olimpia por primera vez en Puebla

15 abril, 2021 7:51 pm


Puebla, Pue.- En la Casa de justicia de Tehuacán llevará a cabo el primer proceso contra un hombre acusado de difundir imágenes íntimas de una mujer sin su consentimiento, esto después de la aprobación de la Ley Olimpia.

Leer también: Con “albazo”, Senado amplía gestión de Zaldívar al frente de la SCJN

Este será el primer juicio en la entidad en que se aplicará está ley que fue aprobada a finales de 2018 e inicios del 2019, esto en contra de Francisco N, detenido en Altepexi y trasladado al penal de Tehuacán.

Luego de trabajos  por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron reunir las pruebas suficientes para iniciar un proceso legal en contra de esta persona, que difundió videos e imagines de una mujer sin su consentimiento.

Su captura por parte de personal de la Guardia Nacional y de la AEI quienes pusieron al acusado a disposición de un Juez de Control para arrancar su proceso penal.

Leer también: Tianguistas de Texmelucan exigen a la FGE liberar a un dirigente

La Ley Olimpia  surge del activismo de Olimpia Corral Melo, una víctima de violencia digital en nuestro estado, la activista logró modificaciones en las leyes locales, que después se replicaron en 22 estados.

La sanción penal es de seis años de prisión y la monetaria, de entre 500 y 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), un monto aproximado de 87 mil pesos en su sanción más alta con los valores del 2020.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button