Continúan operativos en Paseo Bravo para evitar el comercio informal

1 mayo, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación del Municipio de Puebla llevaron a cabo un operativo en Paseo Bravo para inhibir la presencia de comercio informal.

Durante un recorrido, Tribuna Noticias pudo corroborar que el personal del Gobierno de la Ciudad mantuvo liberada la zona, una vez que sólo permitieron la instalación de los vendedores tradicionales autorizados por Cabildo.

Es importante recordar que el lugar históricamente reúne a decenas de ambulantes, compradores y hasta turistas sin acatar, en su mayoría, las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, portar cubrebocas, careta, utilizar gel antibacterial y respetar al menos 1.5 metros de distancia entre cada persona.

Por ello, desde el inicio de la pandemia por covid-19, personal de Vía Pública de la SEGOM ejecutó diversas acciones de perifoneo y exhortos para evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y preferentemente permanecer en sus hogares.

Sin embargo, el pasado 24 de abril se denunció en redes sociales que un grupo de “líderes de informales” agredieron a periodistas que llevaban a cabo su trabajo, provocando que este sábado 1 de mayo se montara un fuerte operativo para evitar este tipo de prácticas.

Te puede interesar:

Se han presentado en Puebla 24 intentos de linchamiento hasta la fecha





Relacionados

Back to top button