Se han presentado en Puebla 24 intentos de linchamiento hasta la fecha

1 mayo, 2021 12:20 pm

Puebla, Pue.- De enero a la fecha, se han presentado en Puebla 24 intentos de linchamiento y en cada uno de estos casos, la autoridad estatal intervino y logró rescatar a 39 personas que estaban a punto de perder la vida a manos de una turba enardecida, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria añadió que lamentablemente otra persona más, no sobrevivió al ataque y falleció en el hospital a donde había sido trasladada, hechos que ocurrieron el pasado 7 de abril. Sobre el resto de los eventos de este tipo, agregó que tuvieron lugar en 14 municipios poblanos.

“Al corte del 8 de abril de este año, se han presentado 24  eventos de intento de linchamiento en 14 municipios y se han logrado rescatar a 39 personas, solamente se  presentó un fallecimiento de una persona que perdió la vida en el hospital después de ser rescatado el pasado 7 de abril”.

Cabe resaltar que en los últimos años, según estudios realizados por organizaciones sociales, que tomaron como base datos hemerográficos, en Puebla los linchamientos crecieron un 460% del 2013 al 2019, año en el que ocurrieron 276 actos de eventos en que los habitantes de alguna localidad intentaron hacer justicia por propia mano.

No obstante, según datos de la propia SEGOB, Puebla cerró el 2020 con una disminución del 46.4% en este tipo de ataques, al registrar  148 intentos y linchamientos, que tuvieron como saldo, 9 personas muertas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Evitan autoridades linchamiento de dos presuntos delincuentes

Puebla cerró el 2020 con 148 linchamientos; 46% menos que el año anterior

Refuerza SEGOB trabajo de prevención de linchamientos





Relacionados

Back to top button