Alerta SAT sobre apps que roban información personal

8 febrero, 2021 12:35 pm


Redacción.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se detectaron aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal poco confiables, ya que estas roban información personal, como la e.firma y las contraseñas.

A través de un comunicado, recomendaron a los contribuyentes que no descarguen ni compartan sus datos en aplicaciones no oficiales, para evitar ser víctima de engaños o robos.

Aunque no especificaron apps concretas, es posible acceder al portal del Servicio, donde se encuentran las aplicaciones creadas por el SAT, que son gratuitas y pueden utilizarse para presentar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales:

  • Declaración Anual: Te sirve para presentar tu Declaración Anual.
  • Mis cuentas: Se usa para generar facturas, registrar tu contabilidad y presentar declaraciones.
  • Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT): Te sirve sólo en caso de ser causante de IVA para presentar la información de tus proveedores, recuerda que estás obligado a presentarla sólo si tus ingresos totales del ejercicio inmediato anterior excedieron de 4 millones de pesos.
  • Servicio de generación de Factura Electrónica (CFDI): Te sirve para generar tus comprobantes fiscales y sólo requieres tener e.firma vigente.

En ese sentido, recodaron que la e.firma es conocida como la firma electrónica, que tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital; de ahí la importancia de cuidar el tipo de información que se comparte.

Te puede interesar:

Saturan registro para vacunar a adultos mayores contra Covid-19

 

 





Relacionados

Back to top button