Saturan registro para vacunar a adultos mayores contra Covid-19

2 febrero, 2021 1:46 pm


Redacción.- A pocas horas de que se anunciara la página de internet, por medio de la cual los adultos mayores se pueden registrar para recibir la vacuna contra covid-19, usuarios reportaron dificultades para ingresar a la plataforma, debido a la cantidad de personas que intentaron registrarse.

Al abrir mivacuna.salud.gob.mx, portal oficial, se muestra la leyenda “no se puede acceder a este sitio web” y “ha tardado demasiado tiempo en responder”. Esto puede deberse a que un gran número de personas intenta ingresar al mismo tiempo, provocando que el servidor no pueda atender cada solicitud.

En redes sociales, los usuarios compararon la experiencia del registro para la dosis, con la de realizar una compra en TicketMaster, debido a que, para las preventas de conciertos, la página de dicha empresa también se satura.

Cabe destacar que los dos principales requisitos para realizar el registro, son la CURP (Clave Única de Registro de Población) y un número telefónico de contacto a través del cual recibirán una llamada para programar su cita de aplicación de la vacuna.

La vacuna es gratuita, por lo que se advierte a la población para que no se dejen engañar por estafadores, además de que el Plan de Vacunación es federal, por lo que ningún estado está autorizado a realizar el registro a través de otras plataformas que buscan confundir a la población.

Te puede interesar:

Hasta 80% de los contagiados revela haber ingerido algún medicamento





Relacionados

Back to top button