Evitan autoridades linchamiento de dos presuntos delincuentes

10 marzo, 2021 3:34 pm


Puebla, Pue.-  Cerca de 100 elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles fueron necesarios para ayudar a dos presuntos delincuentes para no ser linchados por pobladores en Santa Rita Tlahuapan.

Estos hechos se desencadenaron tras un violento asalto en la Junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc, cuando un hombre opuso resistencia y fue asesinado a disparos.

Vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y señalaron a dos hombres, además, dieron aviso de sus características mediante grupos de WhatsApp y cerraron los accesos a la población.

Finalmente de la calle Hidalgo en Santa Rita Tlahuapan la muchedumbre extrajo a Darío de 18 y a otro hombre de 30 años identificados como asesinos del trabajador del truchero.

Los pobladores amarraron a los presuntos delincuentes y tras haberlos exhibido, comenzaron a golpearlos.

El cuerpo de David Reyes Guzmán de 36 años, trabajador del truchero fue levantado aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles y llevado al anfiteatro de la zona.

Gracias a las labores de negociación y a la presencia de casi cien elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial fueron entregados a las autoridades los dos detenidos.

Las tensiones continuaban en el lugar al medio día ya que ahora demandan la entrega del cuerpo de David y como medida de presión se encuentran cerrando la autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

En lo que va del 2020, se han registrado 6 linchamientos en Puebla

SSC cuenta con protocolos y está prepara para atender linchamientos

Para prevenir linchamientos, Segob capacita a servidores públicos

 





Relacionados

Back to top button