
Puebla con pronóstico de chubascos para este miércoles
El SMN prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y posibles chubascos con descargas eléctricas durante la tarde en distintas regiones del estado.
Puebla registrará este miércoles condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana y mayor nubosidad por la tarde, cuando se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las primeras horas del día se espera un ambiente fresco en gran parte del estado y frío en las zonas serranas. Conforme avance la jornada, la temperatura aumentará hasta alcanzar un ambiente cálido a caluroso.
Además, se pronostica viento de componente este de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 km/h en distintas regiones de la entidad, por lo que las autoridades recomendaron extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos ligeros, así como por la reducción de la visibilidad durante las tormentas.
Valle de México tendrá lluvias y posible granizo
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, con ambiente fresco y frío en zonas altas del Estado de México, además de bancos de niebla en regiones montañosas.
Por la tarde aumentará la nubosidad y se pronostican chubascos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Para la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius y máximas de 24 a 26 grados, mientras que en Toluca la mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados.
Monzón mexicano favorecerá lluvias en gran parte del país
A nivel nacional, el SMN informó que el monzón mexicano, en combinación con canales de baja presión, una circulación ciclónica, vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera y el desplazamiento de la onda tropical número 20 sobre el sureste del país, favorecerá lluvias fuertes y chubascos en diversas entidades del centro, sur y sureste de México.
Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del norte del país, el litoral del Pacífico, el golfo de México y la península de Yucatán. Asimismo, este miércoles iniciará una nueva onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.







