Participarán poblanas y poblanos en Simulacro Nacional del 19S

17 septiembre, 2021 3:32 pm


Puebla, Pue.- Debido a que permiten identificar qué hacer y cómo actuar, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que el municipio de Puebla participará en el Simulacro Nacional que se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas.

En entrevista, el funcionario detalló que se realizará una ceremonia previa al ejercicio, mismo que se ejecutará en diversas zonas y con diferentes hipótesis, por lo que participarán autoridades municipales y personal de la dependencia.

Aseguró que el simulacro se hará de manera ordenada para evitar aglomeraciones y con todos los protocolos sanitarios instruidos por el Gobierno del Estado, de ahí que pidió a las y los ciudadanos mantenerse atentos a los sistemas de alertamiento para participar.

Y es que, destacó, el propósito es fomentar la cultura de protección civil en la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre.

“No sabemos si se vaya a posponer o a cambiar de fecha, lo único que sabemos de acuerdo al comunicado nacional es que es el día 19 de septiembre, donde haremos algunos escenarios con diferentes hipótesis”, expresó.

De acuerdo con datos de la dependencia, los brigadistas se dividirán en diferentes lugares como la junta auxiliar San Miguel Canoa, la unidad habitacional La Margarita, Palacio Municipal, Paseo Destino y la CAPU.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button