Realiza Aeropuerto de Puebla simulacro “Incendio Estructural”

9 junio, 2021 1:43 pm

  • Evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el SEI, de las técnicas de combate en estructuras, edificaciones y áreas confinadas, el objetivo primordial.

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 9 de junio el simulacro denominado “Incendio Estructural”, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021, que en esta ocasión no será aeronáutico.

El objetivo central es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando los conocimientos en técnicas de combate en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real, en algunos de los edificios del Aeropuerto.

En esta práctica los bomberos tendrán que escalar paredes y descender a rapel totalmente equipados (24 kilogramos) para atacar el fuego que se producirá en el ejercicio. Utilizarán diversos equipos y herramientas, como son la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que serán armadas como parte del simulacro y poder rescatar a un supuesto herido, cuyo salvamento forma parte de la práctica.

En este ejercicio participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendaron su compromiso para garantizar la seguridad en las instalaciones de las 19 terminales que integran la Red ASA, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y, con ello, seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.

También te puede interesar:

Gracias al SEDIF, poblanos disfrutaron partidos de La Franja en el Cuauhtémoc

Realizan simulacro “Incendio en Hangares” en Aeropuerto Hermanos Serdán

Realizan simulacro de incendio en aviones en Aeropuerto Hermanos Serdán

 

 





Relacionados

Back to top button