Realizan simulacro “Incendio en Hangares” en Aeropuerto Hermanos Serdán

6 mayo, 2021 5:08 pm





Puebla, Pue.- Un incendio de magnitud en los hangares del aeropuerto “Hermanos Serdán”, fue sofocado por el equipo de bomberos, aunque en realidad se trató de un simulacro, que se realizó con el objetivo de revisar y, en su caso, actualizar los protocolos establecidos para su aplicación en caso de una emergencia real. 

Se informó que durante el simulacro “Incendio en Hangares”, el equipo del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el personal tiene la encomienda de aplicar los procedimientos establecidos y revisar las tareas de coordinación que deben de existir entre el personal que labora en los hangares (mecánicos, pilotos y trabajadores generales), torre de control y el personal de operaciones del aeropuerto, además de utilizar los equipos y herramientas con los que se cuenta, para enfrentar una situación de emergencia real como la que simula.

La práctica se desarrolló en frío, –sin fuego-, sin que se haya afectado las operaciones aéreas de la terminal poblana, en el ejercicio hubo coordinación con autoridades aeroportuarias, arrendatarios y usuarios de los hangares con los que cuenta el aeropuerto, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Es importante señalar que este ejercicio se basa en el hecho de que el Aeropuerto de Puebla cuenta con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados destinados a la infraestructura de aviación general –45 hangares-, con más de 90 aeronaves basadas en la terminal aérea, dos escuelas de aviación privada, talleres mecánicos, base de taxi aéreo y un servicio de FBO.

En lo que va del año, en esta terminal área se han realizado cuatro simulacros, el de este día se desarrolló en esa sección hangares del aeropuerto, en donde opera la aviación privada y ejecutiva.

El ejercicio se realiza para dar cumplimiento al programa anual de prácticas y simulacros 2021 que se realizan las 19 terminales que integran la Red aeroportuaria que ASA opera y administra.

También te puede interesar:

Realizan simulacro “Incendio de Aeronave” en el Hermanos Serdán

Realizan simulacro de incendio en aviones en Aeropuerto Hermanos Serdán

 



Relacionados

Back to top button