Inicia Ayuntamiento entrega de apoyos económicos a familias

3 marzo, 2021 1:32 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla inició con la entrega de apoyos económicos para familias afectadas por la covid-19, mismos que cubrirán gastos de cremación o relleno de tanques de oxígeno, informó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

El funcionario detalló, en conferencia de prensa virtual, que comenzaron la distribución de los pagos únicos de 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques oxígeno y 5 mil pesos para la cremación de personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, mencionó que aún cuentan con recursos para beneficiar a un mayor número de personas, por lo que pidió acercarse al DIF Municipal para obtener la ayuda que podrá enfrentar la crisis de salud.

“Ya se hizo la entrega de algunos de ellos para la gente que se acercó al DIF y ha hecho su trámite. Tenemos conocimiento que va a continuar porque hay recursos. Invitamos a la gente que se acerque para hacer su trámite”.

Es importante mencionar que el recurso para este programa proviene de la donación que hicieron en 2020 los funcionarios del Gobierno Municipal.

Los interesados deberán cumplir y entregar en avenida Cue Merlo número 201, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, los siguientes requisitos:

  • -Solicitud por escrito dirigida al DIF municipal.
  • -INE vigente.
  • -Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • -Acta de defunción (en su caso).
  • -INE de la persona fallecida (en su caso).
  • -Carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos.

Para mayor información se encuentra disponible el número telefónico 2-15-00-00, así como las páginas de Twitter “PueblaAyto” y “SMDIFPue”.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detienen a mujer por robo de dos tanques de oxígeno medicinal en los Héroes

Pide Congreso, intervención de Profeco ante el abuso de costos en la comercialización de tanques de oxígeno

Regresen los tanques de oxígeno; vuele la Profeco a hacer el llamado

 





Relacionados

Back to top button