Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan

5 febrero, 2021 2:55 pm


Puebla, Pue.- Comerciantes del Mercado Amalucan se manifestaron en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla para pedir nuevamente que se suspendan las obras de mejoramiento del inmueble, pues consideraron que será afectada su economía.

Al unísono de “No queremos las obras, queremos trabajar” y “No nos vamos a salir”, los locatarios solicitaron la suspensión definitiva de las obras de dignificación que pretende realizar el Gobierno de la Ciudad junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU).

Y es que, indicaron, el proyecto pone en riesgo su patrimonio ante el despojo de sus locales y la falta de trabajo, ya que serían obligados a sumarse a la informalidad durante las obras.

“Si nosotros nos salimos de nuestras áreas, hay invasores que se van a aprovechar para despojarnos de nuestros espacios que construimos con esfuerzo de nuestras familias. Cada piedra del mercado es para nuestros padres y nuestros hijos”.

Reiteraron que el proyecto llega en mal momento porque pretenden beneficiarse durante la reactivación económica, una vez que fueron severamente afectados por la pandemia del covid-19 y la construcción del puente elevado Xonactepec- Amalucan.

Aseguraron que en ningún momento otorgaron su aval, a través de nombre y firma, al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, como lo dio a conocer durante la presentación de la obra.

“Están pasando por alto nuestro derechos, tenemos miedo al despojo. No se ha tomado en cuenta nuestra decisión, nos ha engañado. No ha habido consenso”.

Destacaron que continuarán sus protestas para evitar que se realicen acciones en el inmueble, ya que no existen condiciones formales y seguras para los 120 locatarios del lugar.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se pronuncia comerciantes de Amalucan en contra de obras de mejoramiento

Invertirá Gobierno Federal, 75 mdp para remodelar el Mercado Amalucan

No se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan este año





Relacionados

Back to top button