Santos, Bolívar, Gremio e Independiente del Valle, a tercera fase de la Libertadores

16 marzo, 2021 9:23 pm

El Santos, con lo justo, Bolívar y el Independiente del Valle goleando y el Gremio cumpliendo con el trámite, se clasificaron este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2021, la última previo a la ronda de grupos.

Al ‘Peixe, finalista de la pasada edición del torneo continental, que por otra parte ganó en tres ocasiones (1962, 1963 y 2011), no le sobró nada para dejar por el camino al Deportivo Lara con el que el empató este martes 1-1 en Caracas y logró el pase gracias al triunfo 2-1 de local en la ida.

Un gol de tiro libre del venezolano Yeferson Soteldo a los 37 minutos le terminó dando el pase el Santos, que sufrió en los últimos minutos del partido en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, tras el empate logrado por el Lara a los 67 minutos por medio de Ignacio Anzolá.

Santos espera ahora por el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Universidad de Chile, que se define el miércoles en Buenos Aires, por su rival para pelear por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores.

– Festival de goles en la altura –

Bolívar e Independiente del Valle, por su parte, se hicieron fuertes en las alturas y golearon al Wanderers uruguayo y a la Unión Española chilena, respectivamente.

La ‘Academia’ boliviana no tuvo piedad con el Wanderers, al que vapuleó 5-0, que pudo ser mayor de no mediar la gran actuación del portero visitante en el ‘Nido del Cóndor’, el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Leonardo Ramos, a los 4 minutos y 52 minutos; Bruno Miranda a los 40 minutos, el defensa Damián Macaluso en contra a los 57 minutos y Víctor Abrego a los 90+4, anotaron los tantos del Bolívar que ahora se cruzará con el vencedor de la llave entre Junior de Barranquilla y el Caracas FC.

Mas tarde, en el estadio Casa Blanca en Quito, a 2.850 msnm, el Independiente del Valle no quiso ser menos y goleó 6-2 a una Unión Española que le plantó batalla pero terminó perdiendo por un resultado tenístico.

Para Del Valle anotaron el mediocampista Pedro Vite (3 minutos), del artillero paraguayo Brian Montenegro (15, 39 y 90+9) y el volante argentino Lorenzo Faravelli (30, de penal, y 57).

Víctor Méndez (56) y Patricio Rubio (61) descontaron para la Unión Española.

El duro equipo ecuatoriano, que se hace casi invencible en Quito y tampoco es presa fácil de visitante, se cruzará ahora con el Gremio, que dejó por el camino al débil elenco peruano Ayacucho.

El Gremio, que ya había encarrilado su clasificación en Porto Alegre en la ida, cuando goleó por 6-1, volvió a vencer este martes al Ayacucho por 2-1 en Quito, donde el elenco inca ofició de local por restricciones a la pandemia de covid-19 en Perú.

Los goles del triunfo del Gremio en el estadio Olímpico Atahualpa fueron anotados por Aldemir Ferreira a los 41 minutos y Ricardinho a los 87. Por Ayacucho había abierto el marcador Leandro Sosa a los 39.

En la tercera fase (6 al 15 de abril) participan los 8 equipos ganadores de la segunda ronda y los cuatro ganadores pasarán a la fase de grupos, que se sorteará el 16 de abril en Asunción y comenzará cuatro días más tarde para finalizar el 27 de mayo. 

Los cuatro perdedores de la tercera fase se meterán en la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2021.

— Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a la tercera fase):

Martes:

En Caracas: Deportivo Lara (VEN) – SANTOS (BRA) 1-1 (1-2)

En La Paz: BOLÍVAR (BOL) – Montevideo Wanderers (URU) 5-0 (0-1)

En Quito: Ayacucho (PER) – GREMIO (BRA) 1-2 (1-6) 

En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) – Unión Española (CHI) 6-2 (0-1)

Miércoles:

En Asunción: Libertad (PAR) – Universidad Católica (ECU) (1-0)

En Buenos Aires: San Lorenzo (ARG) – Universidad de Chile (CHI) (1-1)

En Barranquilla: Junior (COL) – Caracas FC (VEN)(2-1)

Jueves:

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Guaraní (PAR) (2-0)





Relacionados

Back to top button