Machado, con dos jonrones, da triunfo a los Padres en las Grandes Ligas

4 julio, 2021 9:54 pm


El toletero dominicano Manny Machado conectó dos jonrones este domingo en las Grandes Ligas para darle a sus Padres de San Diego un fácil triunfo de 11×1 sobre los Filis de Filadelfia.

Machado impulsó cinco carreras con su par de bambinazos, y los Padres detuvieron así una racha de tres derrotas consecutivas con su victoria número 50 de la temporada.

El estelar tercera base quisqueyano conectó un vuelacerca de dos carreras en el primero y otro de tres anotaciones en el tercero antes de recibir boletos en sus siguientes tres veces al bate, dos de ellos intencionales.

“Definitivamente es un gran estadio de béisbol”, dijo Machado del parque de los Filis. “He golpeado algunos fuera de aquí antes. Supongo que es algo del Este éstas vallas aquí. Me recuerda mucho a (cuando jugaba con) Baltimore”.

Los Filis estuvieron detrás de Machado y Bryce Harper (Filis) en la agencia libre después de la temporada 2018.

Después de que Machado firmó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con San Diego en febrero de 2019, los Filis le dieron a Harper un contrato de 330 millones por 13 años.

“Tengo la suerte de estar en San Diego donde no llueve tanto”, señaló Machado. “Hay mucho sol y grandes fans y grandes personas. Estoy agradecido de estar donde estoy ahora y estoy ansioso por ver lo que depara el futuro”.

El zurdo Blake Snell, de los Padres, lanzó cuatro entradas en blanco. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay solo ha lanzado seis entradas dos veces en 16 aperturas.

Austin Adams (3-2) lanzó un quinto sin anotaciones para llevarse la victoria, mientras que Vince Velásquez (3-3) cargó con el revés por Filadelfia.

Después de que su compatriota Fernando Tatis Jr. lígara un doblete, Machado pegó su primer toletazo de cuatro esquinas. Luego, en el tercero, Machado despachó el segundo con Tatis y Jake Cronenworth en circulación por boletos.

El receptor J.T. Realmuto despachó batazo de cuatro esquinas por los Filis en el sexto, para la primera carrera de su equipo.

Desde que Machado llegó a los Padres está bateando para .268 con 63 jonrones y 189 impulsadas para los Padres. Terminó tercero en la votación de MVP de la Liga Nacional el año pasado.

Por su parte, Harper lo hace para .263 con 62 vuelacercas y 173 empujadas para los Filis.

– Fried golpea y Atlanta sonríe –

En Atlanta, el lanzador Max Fried conectó un hit de oro que nunca pensó ya que como lanzador tiene pocas posibilidades de lucirse con el madero en la mano.

El relevista, gracias a no contar ya con tantos jugadores de emergente, conectó un sencillo con las bases llenas en la décima entrada, y los Bravos se recuperaron para una dramática victoria 8×7 sobre los Marlins de Miami.

“Es algo que siempre sueñas con que suceda, pero cuando supe que iba a ser un lanzador pensé que nunca sería una realidad”, dijo Fried después del partido.

El batazo decisivo de Fried fue contra el relevista Anthony Bass (1-4), que impulsó al torpedero Dansby Swanson desde la tercera base.

Miami abrió el último inning con una ventaja de 7×3 con tres carreras en el noveno luego de que el receptor venezolano Sandy León jonroneó para su segundo vulacerca. Acto seguido, el dominicano Starling Marte conectó sencillo con dos outs y anotó con un bambinazo, el número 13, del también venezolano Jesús Aguilar contra Shane Greene.

Pero el cerrador de los Marlins, el dominicano Yimi García, tuvo problemas en la mecánica y los Bravos se recuperaron al marcar cuatro carreras y cuatro hits y tres boletos.

El relevista Will Smith (3-5) lanzó el décimo para llevarse la victoria, mientras que su compañero venezolano Ronadl Acuña conectó un jonrón de dos carreras ante Zach Thompson en el tercero.

El toletero Adam Duvall conectó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro carreras para Miami, que ha perdido dos de tres en la serie.

Duvall, enfrentándose a sus excompañeros de Atlanta, tomó la delantera de la Liga Nacional con 60 carreras impulsadas. También se ubica entre los líderes de la Nacional con 19 jonrones.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Rays a Azulejos 5×1

Astros a Indios 4×3 en diez entradas

Tigres a Medias Blancas 6×5

Mellizos a Reales 6×2

Angelinos a Orioles 6×5

Medias Rojas a Atléticos 1×0

Marineros a Rangers 4×1

Mets a Yankees 10×5 (primer juego de un doble programa)

Yankees a Mets 4×2 (segundo juego)

Dodgers a Nacionales 5×1

Padres a Filis 11×1

Piratas a Cerveceros 2×0

Rojos a Cachorros 3×2

Bravos a Marlins 8×7 en diez entradas

Rockies a Cardenales 3×2





Relacionados

Back to top button