Alexa Moreno se someterá a una operación de hombro

11 agosto, 2021 6:53 pm


La gimnasta mexicana Alexa Moreno, que obtuvo un histórico cuarto lugar en la prueba de salto a caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será sometida a una operación de hombro, dicha lesión fue atendida por sus médicos para poder cumplir su sueño de estar compitiendo en una justa olímpica.

“Necesito operarme pronto porque no aguanto más, en febrero me dijeron que sólo podría participar en salto de caballo en Tokio, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y completar el all around”, dijo la originaria de Mexicali, Baja California, en videoconferencia de prensa este miércoles.

Asimismo, Moreno mencionó que su resultado obtenido en Tokio sea una motivación para que se tengan más lugares para entrenar gimnasia, así como también invita a todas las escuelas del país en practicar deportes individuales y no sólo actividades en conjunto.

“Ojalá con mi resultado se conozca más la gimnasia y haya más lugares donde entrenar porque tenemos pocos, sería bueno que en las escuelas no sólo se practicaran deportes de conjunto sino también otros individuales”, comentó.

Se le preguntó si se ve compitiendo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024: “No lo sé, no puedo decir que sí o que no. Hay que seguir entrenando, tener más presencia internacional, saltos de mayor dificultad, que haya más capacitación de los entrenadores para poder igualar el nivel de los mejores del mundo”.

Para finalizar, la gimnasta felicitó a toda la delegación mexicana que estuvo cerca de obtener una medalla de bronce en diferentes disciplinas.

“Tuvieron un excelente papel porque en muchos deportes se pelearon los primeros lugares, se ve que tenían mucha pasión por competir en los Juegos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button