Necesitará píldora experimental anticovid de Merck tratamiento extra para funcionar

8 octubre, 2021 7:13 pm


Redacción.- El director de la fundación Wellcome, Jeremy Farrar, informó que la píldora experimental contra la Covid-19 de Merck & Co. debe acompañarse de otros tratamientos tan pronto como estén disponibles, con el fin de evitar resistencia.

La resistencia se produce cuando los virus y bacterias evolucionan para frenar o derrotar el mecanismo de ataque de los medicamentos, siendo una constante preocupación sobre los antivirales y antibióticos, y ya se ha visto con tratamientos contra el coronavirus como la terapia de anticuerpos de Eli Lilly & Co.

Hasta el momento, la píldora de Merck no ha sido autorizada por los reguladores a pesar de haber sido aclamada como un potencial avance, ya que podría ser relativamente barata y fácil de fabricar, además de no requerir infusión y, en un ensayo demostró que reduce el riesgo de hospitalización.

Molnupiravir, cuyo desarrollo fue iniciado por investigadores de la Universidad de Emory y otros centros académicos, y licenciado por el socio de Merck Ridgeback Therapeutics LP, actúa introduciendo errores en el material genético del coronavirus. Luego, los errores se replican hasta que el virus desaparece.

Una píldora para combatir al Covid-19 ampliamente disponible podría ser “enormemente importante” en los países en desarrollo donde el acceso a los hospitales es limitado y las vacunas no están disponibles, comentó Farrar.

Con base a un estudio preliminar publicado la semana pasada, mostró que molnupiravir tiene el potencial de reducir la tasa de hospitalización y muerte en alrededor del 50 por ciento en pacientes con COVID leve a moderado.





Relacionados

Back to top button