Se coludieron para autorizar la construcción de fraccionamientos: Barbosa

19 agosto, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- El problema de Flor del Bosque, no es la tala de árboles, sino el desarrollo de fraccionamientos, mismo que ocurrió de manera irregular durante las pasadas administraciones en que los ayuntamientos de Puebla y Amozoc permitieron dichos abusos, coludidos con las autoridades estatales, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, para evitar que autoridades futuras modifiquen el uso de suelo de esta zona y los desarrollos habitacionales terminen con uno de los pulmones más importantes de la zona metropolitana de Puebla, el ejecutivo estatal ha iniciado el proceso para declarar Flor del Bosque, “Zona Natural Protegida”.

El mandatario dijo que se trata de un proceso integral y no de simples decretos, como se hizo en el pasado y comentó que mientras ello ocurre, su administración se encarga de evitar la tala de árboles en la zona, ya sea a través de recorridos de la policía estatal y sobrevuelos con drones.

“Se coludieron para autorizar la construcción de fraccionamientos, esa es la problemática de Flor del Bosque, no la tala, no existe tala en Flor del Bosque, si la hubo en otro tiempo esas fueron condiciones de entonces, hoy no hay tala en Flor del Bosque porque nosotros, nuestro gobierno, hace permanente vigilancia para impedir cualquier abuso”.

Barbosa Huerta detalló que el estado, es propietario de cerca de 600 hectáreas de Flor del Bosque, mientras que otras 900 hectáreas son de Puebla y Amozoc, que en donde los ayuntamientos permitieron desarrollos residenciales.

Como parte del proceso para obtener la declaratoria de “Área Natural Protegida” para Flor del Bosque, es necesario, detalló el gobernador, notificar a todos los interesados entre ellos, los dueños de las casas que ahí se ubican, y en este sentido el gobernador dijo que ésta, será tarea de los municipios.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recibe Flor del Bosque certificación como Área Destinada voluntariamente a la Conservación

 

Flor del Bosque, una nueva oportunidad de vida para las especies

 

Ambientalistas reciben amenazas de inmobiliaria por proteger Flor del Bosque





Relacionados

Back to top button