SEDATU busca dignificar el Mercado Amalucan para competir con cadenas comerciales: CRV

3 marzo, 2021 4:44 pm


Puebla, Pue.- Debido a que circula información falsa para confundir y manipular a locatarios del Mercado Amalucan, la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que la SEDATU sólo busca dignificar el inmueble para incluso competir con diferentes cadenas comerciales.

En entrevista, la edil negó nuevamente que el proyecto encabezado por el Gobierno Federal pretenda imponer un centro comercial o que provoque la pérdida de los espacios de trabajo de los locatarios, pues sólo se trata de una obra de dignificación para abonar al consumo local, la reactivación económica y la competencia con grandes cadenas comerciales.

A todos les estamos dejando por escrito que regresan a sus propios lugares, pero creo que algunos de los locatarios cuentan con una información falsa que estuvo circulando. Se dijo que se iba a convertir un centro comercial y que se les iba a sacar, pero todo es falso porque la estrategia es que continúen ahí debido a que es un modelo de dignificaron (…) debemos de dotarlos de herramientas de infraestructura y recursos en la reactivación económica para empoderarlas y que puedan competir contra otras cadenas comerciales”.

Dejó en claro que es respetuosa del grupo que se resiste a las acciones en la zona, pese a que en la primera etapa del proyecto, donde se recabó la opinión de los comerciantes, absolutamente todos se pronunciaron a favor debido a que por más de 40 años no se había intervenido.

Todos en la primer etapa cuando se les pregunto, absolutamente todos dijeron que sí necesitaban mejoras el mercado porque se inundaba en temporadas de lluvias, no tiene drenaje, no tiene toma de energía cada uno de los locales, entre otras cosas. Todos estuvieron de acuerdo en que si estaban de acuerdo, pero ahora hay resistencia y lo respetamos porque es natural”.

Rivera Vivanco evitó ahondar en la posibilidad de que existan intereses ajenos para impedir el proyecto, pero aclaró que sería mezquino que alguien tratara de afectar a los poblanos por un beneficio personal.

Yo esperaría que no haya alguien que los esté manipulando. No me quiero imaginar con ese grado de mezquindad que aún con los recursos federales, aún teniendo inversión del municipio y un proyecto para hacerlos competitivos, busque bloquear el desarrollo de las personas”.

Por último, aseveró que va por buen camino la solicitud de licencias que lleva a cabo la federación para iniciar la ejecución del proyecto, así como todo lo que le corresponden al municipio.

También te puede interesar:

niciarán en 15 días la reconstrucción del Mercado Amalucan

Locatarios del Mercado Amalucan sumados al proyecto de remodelación, tendrán adeudos saldados con Ayto

Recurso de 75 mdp se perderá si no se rehabilita el mercado Amalucan: CRV

 





Relacionados

Back to top button