Iniciarán en 15 días la reconstrucción del Mercado Amalucan

22 febrero, 2021 2:02 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla anunció que en aproximadamente 15 días iniciará la reconstrucción del Mercado Amalucan, una vez que el Gobierno Federal ya contrató a la empresa que ejecutará la obra.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó que los proyectos del Gobierno de la República están alineados al Plan Municipal de Desarrollo y al consenso con los poblanos, por ello, es fundamental no abonar a la desinformación para avanzar en las tareas.

Y es que, dejó en claro, los locatarios no perderán su lugar, pero durante las obras deberán elegir si acuden a un espacio adyacente al inmueble donde colocaran carpas con todos los servicios básicos o se reubican temporalmente en otros mercados municipales.

“Nos parece pertinente que se conozca toda esta información, primero para que se tuviera certeza de que van a regresar a sus lugares y que en el tiempo que dura la obra se estarán implementando otros espacios complementados con carpas (…) además, de otros mercados porque es una intervención completa debido a que es un mercado que genera inundaciones, entre otros padecimientos”.

En el uso de la palabra, Gerardo Ríos Bermudez, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), precisó que la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá en cuatro obras para beneficiar igual número de polígonos.

Entre ellos, señaló, el Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela” con un monto de 36.5 millones de pesos, 60 millones de pesos para el zócalo de la ciudad, 6.4 millones de pesos en el Parque México 83 y 75 millones de pesos destinados al Mercado Amalucan.

Por ello, dijo que se mantuvo un acercamiento con todos los vecinos para darles a conocer los proyectos ejecutivos y en el caso de Amalucan hasta mantuvieron una reunión con locatarios en el Teatro de la Ciudad.

“Han sido numéricas reuniones con Sedatu con cada uno de los locatarios garantizando que regresarán a sus labores, habrá reubicación y se respetarán sus lugares. Sí habrá demolición, tendrán un inmueble nuevo”.

Aseveró que las obras ya fueron contratadas por el Gobierno Federal a través de una licitación pública, por lo que de acuerdo a los tiempos planteados en 15 días iniciarán las obras como tal y concluirán en septiembre u octubre.

“Las obras ya están contratadas, ya hacen trabajos preliminares. Estaremos viendo el inicio de obra ya materalizada el inicio de obra de manera diaria, en un promedio de 15 días, tal vez un poco antes”.

Por último, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, descartó usar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que se oponen a las acciones y pernoctan en el lugar, pues se está agotado el diálogo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se pronuncia comerciantes de Amalucan en contra de obras de mejoramiento

Invertirá Gobierno Federal, 75 mdp para remodelar el Mercado Amalucan

No se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan este año

 





Relacionados

Back to top button