No se llegará a la meta de los 3.5 millones de chiles en nogada vendidos

28 agosto, 2021 1:25 pm

Puebla, Pue.- La presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) Olga Méndez Juárez, informó que no se llegará a la meta de los 3.5 millones de chiles en nogada que se pretendían vender en la actual temporada que está próxima a ver su fin.

Comentó que si bien en las últimas semanas la movilidad de las personas registró un incremento importante, la pandemia por coronavirus, todavía les jugó en contra. La nueva proyección, basada en la información aportada por los empresarios del sector, es que la meta de chiles vendidos se conseguirá solo en un 80%.

Aún así, afirmó, la venta de este platillo elaborado en su totalidad con productos de la región, sí ha cumplido con el objetivo de reactivar la economía del campo poblano, así como de aquellas familias que han visto en la comercialización de los chiles, un ingreso extra a sus finanzas.

“Al principio de la temporada nos propusimos una meta de 3 millones 500 mil chiles, que no creemos, así como van los números, no creemos llegar a alcanzar esta meta, yo creo que nos quedaríamos cerca de un 80% y bueno de alguna forma nuestra preocupación mayor era que pasaba con los productos del campo, afortunadamente este tema ha servido para reactivar la economía”.

La temporada de chiles en nogada concluye tradicionalmente con la primera quincena de septiembre, aunque hay restaurantes que llegan a fin de mes ofreciendo aún el platillo, ello se debe a que se trata de un guiso preparado con productos que solo se dan entre agosto y septiembre y al concluir la cosecha de estos, la calidad de los chiles ya no es la misma.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Garantiza Desarrollo Rural abastecimiento de chiles poblanos para temporada

Busca Puebla reactivar economía con temporada de chiles en nogada

Garantizan productores abastecimiento de ingredientes para chiles en nogada





Relacionados

Back to top button