Busca Puebla reactivar economía con temporada de chiles en nogada

9 julio, 2021 6:47 pm

Puebla, Pue.- En el marco del 200 aniversario del Chile en Nogada, Ciudad Sagrada, Casa Barroca y Vinhogar inauguraron la temporada más emblemática de la gastronomía mexicana, misma que se llevará a cabo a partir de este 9 de julio y hasta el 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, Héctor Álvarez Tostado, Sommelier certificado, destacó que en esta temporada buscan reactivar la economía a través del manjar que combina picante con el dulzor de las frutas y el toque ácido que abonan los lácteos.

Iniciamos la temporada del chile en nogada, después de un largo período de pandemia, buscando reactivar la economía del Centro Histórico y la local, con base a productos locales y cien por ciento mexicanos. Esperemos que la propuesta gastronómica que tienen los dos restaurantes de sugerencias del mes, con su diferente personalidad (…) sea del agrado de todos y ponga en alto el nombre de esta ciudad importante y turística que tenemos”.

En el uso de la palabra, Hugo Minutti, chef de Ciudad Sagrada y Casa Barroca, detalló la importancia del chile en nogada, una vez que es un platillo de historia para las y los poblanos.

Además, refirió que en esta ocasión Ciudad Sagrada, Casa Barroca y Vinhogar llevarán a cabo una importante unión de sabores, ya que serán acompañados por vinos nacionales; blanco, rosado y tinto.

El Chile en nogada tiene muchísimas cosas y muchísima variedad, productos locales y de mucha historia para nosotros los poblanos, es importante la unión y el matrimonio perfecto entre el chile en nogada que es el protagonista y los vinos nacionales. No es una tarea fácil en la gastronomía por los matices y sabores (…) vino blanco, rosado y tinto (…) los invitamos para que acudan a Casa Barroca y Ciudad Sagrada”.

Indicó que este año ofrecerán servicio para llevar y consumir en los mismos restaurantes bajo reservación, ya que pretenden mantener la disciplina y el control al interior por cuestiones de protocolo sanitario ante la covid-19.

El menú como tal está vigente en ambos restaurantes desde hoy hasta el 15 de septiembre, estará bien concretado con las recomendaciones del sommelier y estaremos vendiendo hasta el 16 de septiembre como sugerencia del mes. Estaremos en dos formatos, para llevar y en los restaurantes con reservación para mantener disciplina y control en la estancia por cuestión de salud y protocolo sanitario”.

Precisó que durante esta temporada el costo por chile en nogada será de 380 pesos, al señalar que cuentan con un menú en donde se podrán elegir los mejores acompañantes: sopa, ensalada y postre.

Por último, aseguraron que tanto Ciudad Sagrada como Casa Barroca contarán con todas las medidas necesarias para abonar al bienestar de las y los comensales.

También te puede interesar:

Presenta Secretaría de Turismo la “Ruta del Chile en Nogada”

Celebran con cabalgata 200 años de la leyenda del chile en nogada

Extiende Turismo promoción por “200 Años del Chile en Nogada”

Celebra Puebla 200 años del Chile en Nogada con actividades culturales





Relacionados

Back to top button