Pone Reino Unido fin al desconfinamiento y permite reuniones en casa

18 mayo, 2021 9:32 am


Redacción.- Ante el temor de un posible avance de la variante de la India del Covid-19 en el Reino Unido, este lunes se inició una nueva etapa de desconfinamiento, donde las autoridades británicas volvieron a permitir las reuniones en casa, cenar en la sala interior de un restaurante o presenciar un partido de fútbol en el estadio.

Reino Unido, el más golpeado de Europa, con más de 127,600 muertos por la pandemia del coronavirus, vio su situación sanitaria mejorar tras un estricto confinamiento durante el invierno y una campaña de vacunación masiva.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre, más de 36 millones de personas han recibido la primera dosis, y unos 20 millones ya están con la pauta completa, cerca de 40% de la población adulta. El gobierno espera haber aplicado al menos la primera dosis a todos los adultos para fines de julio.

El primer ministro Boris Johnson, afirmó que por el momento no hay motivos para cambiar la hoja de ruta, con la reapertura de pubs y restaurantes al interior, recordando que el servicio de terrazas habían reabierto en abril, hoteles, museos, salas de espectáculos y estadios con hasta 10,000 espectadores, son parte de esta nueva etapa hacia una nueva normalidad.

También, vuelven a estar autorizadas las vacaciones en el extranjero, aunque sólo unos pocos destinos están exentos de la cuarentena al regreso.

Además, las reuniones en casa vuelven a estar permitidas, pero limitadas a seis personas o dos hogares como máximo.

“Tenga cuidado con los riesgos para sus seres queridos, recuerde que el contacto físico, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad. Así que deben pensar en los riesgos considerando por ejemplo si están vacunados”, afirmó Johnson en un vídeo difundido en Twitter.

Sin embargo, el comité científico que aconseja al gobierno, se ha mantenido reservado ante la gran reapertura del lunes y alertó que existe una “posibilidad realista” de que la variante de la India sea hasta 50% más contagiosa que la que apareció al final de 2020 en Inglaterra.

Esta última provocó una ola de contagios y muertes que llevaron al Reino Unido a un largo período de reconfinamiento a partir de enero.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Suspende Rusia sus conexiones aéreas con el Reino Unido

Impone Suiza cuarentena retroactiva para quienes llegan de Reino Unido

Colombia suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

 





Relacionados

Back to top button