Hoy convivencia en la IBERO con preparatorianos

23 octubre, 2021 5:19 pm

Mario Patrón, rector dela Universidad Iberoamericana de Puebla, abrió las puertas del Campus Puebla a estudiantes de Preparatoria o de bachilleratos que están en la etapa de escoger una carrera y definir su futuro

El rector de manera presencial y virtual explicó a los jóvenes que la pandemia ha significado una oportunidad para virar hacia una sociedad más justa, incluyente y fraterna, la Institución ha implementado su modelo de aprendizaje híbrido de la mano de acciones para garantizar la bioseguridad de toda la Comunidad Universitaria. “No hemos tenido un solo contagio al interior del campus”, celebró el Rector.

Las actividades docentes y de investigación son reconocidas en todo el país: así lo avalan las calificaciones favorables de diferentes rankings anuales. A la excelencia académica se suman las actividades extraacadémicas que buscan redondear la formación integral con espíritu humanista y transformador. El titular de Rectoría deseó que los aspirantes se involucren con alegría en el primer acercamiento con su potencial casa de estudios.

La Comunidad IBERO Puebla está compuesta por personas comprometidas con la excelencia académica, pero también con la incidencia en el entorno. Una de las máximas de la institución es, “ser los mejores para el mundo”, fue resignificada y ofrecida como una invitación al encuentro afectivo y colaborativo a jóvenes bachilleres que acudieron virtual y presencialmente a la jornada de puertas abiertas Vive la IBERO.

Dar el paso a la educación superior con la COVID al asecho no es sencillo. De acuerdo con el INEGI, más de cinco millones de mexicanos interrumpieron sus estudios en el último año y medio.  

En el encuentro los adolescentes preguntaron y coincidieron en la importancia de contar con personas que escucharan sus inquietudes y necesidades durante el clímax del encierro. Este tipo de acompañamientos, explicó Daniel Garza, son fundamentales para hacer frente al cambio, como es el inicio de la vida universitaria. Valorar las vulnerabilidades propias y de los demás impulsa uno de los aprendizajes urgentes para la pospandemia: sanar en comunidad. 

Con el equipo de psicoterapeutas Ibero convocó a los futuros estudiantes de la IBERO Puebla a aferrarse a causas sociales que los apasionen, despojándose del miedo para dejarse interpelar por las realidades 

El evento en línea concentró múltiples videos, actividades informativas, recorridos virtuales y espacios de convivencia en directo que permitieron a bachilleres y padres de familia conocer todos los servicios formativos, académicos y laborales





Relacionados

Back to top button