Entrega Trabajo maquinaria y herramienta para proyecto productivo en Aquixtla

17 agosto, 2021 7:25 am

Aquixtla, Pue.- Con la finalidad de que puedan autoemplearse con el proyecto productivo de una carpintería, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Trabajo, entregó maquinaria y herramienta a cuatro familias de la comunidad de Chignaucingo, por un monto de 69 mil pesos.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado agradeció la confianza de Israel Martínez, representante de las familias, por creer en el programa Proyectos Productivos, con el que empezarán a transformar su entorno y generar recursos mediante la labor colectiva y desde la actividad remunerativa, aportando a la reactivación económica del estado.

Refirió que la entrega de maquinaria y herramienta es solo una de las acciones que todos los días lleva a cabo la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, y a nombre de los integrantes del proyecto carpintería “Taller Martínez”, Israel Martínez dijo que el equipo recibido, consistente en un cepillo eléctrico, una canteadora, una sierra caladora, un sargento, un tomo y un juego de brocas para router, refrenda la confianza hacia la administración actual, pues comentó que en el pasado les prometían y nadie les cumplía, ni siquiera los visitaban en su comunidad.

Las familias beneficiadas trabajan la madera, pero de forma rudimentaria, sin equipo especializado, por lo que ahora la transformación de la madera en muebles, ventanas o puertas, la realizarán con mayor calidad y más rápido, lo que significa un valor agregado a su labor cotidiana.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ofrece Secretaría de Trabajo talleres para buscadores de empleo

Inicia Secretaría de Trabajo el curso virtual “Mujer Emprendedora”

Entrega Secretaría de Trabajo equipo y herramienta a nuevo proyecto productivo





Relacionados

Back to top button