Reino Unido lanza tratamiento de anticuerpos artificiales para combatir el covid

20 agosto, 2021 9:38 pm


Redacción.- La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) en Reino Unido ha aprobado el primer tratamiento para utilizar anticuerpos artificiales para prevenir y combatir el Covid-19, evitando así que el virus pueda acceder a las células del sistema respiratorio.

Leer también: ’Por desesperación’ comerciantes del CH colocan adoquines sobrepuestos

Los ensayos del fármaco, llevados por el organismo regulador de medicamentos del Reino Unido, llamado Ronapreve, fueron realizados antes de la vacunación generalizada y antes de la aparición de variantes Delta del virus, la más infecciosa.

Es el primer producto de combinación de anticuerpos monoclonales aprobado para su uso en la prevención y el tratamiento de la infección aguda por el virus en el Reino Unido.

Este tratamiento será una importante adición a nuestro arsenal para hacer frente al CovId-19”, resaltó Sajid Javid, ministro británico de Sanidad en un comunicado.

El Ronapreve, conocido como REGEN-COV en Estados Unidos, desarrollado por las empresas farmacéuticas Regeneron y Roche, se administra por inyección o infusión y actúa en el revestimiento del sistema respiratorio. En donde se une fuertemente al virus y evita que acceda a las células del sistema respiratorio, dijo la MHRA.

Es probable que el medicamento ayude a quienes corren mayor riesgo de tener que ir al hospital o que tienen menos probabilidades de estar protegidos por las vacunas actuales. Así como también a combatir los brotes. No está destinado a ser utilizado como sustituto de la vacunación, según la MHRA.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo en varias modalidades

Este medicamento es el tercer tratamiento disponible en el Reino Unido, además del esteroide genérico dexametasona y del fármaco contra la artritis tocilizumab, comercializado por Roche como Actemra y RoActemra.

Penny Ward, profesora visitante de medicina farmacéutica en el King’s College de Londres, comentó que el tratamiento redujo el riesgo de ingreso hospitalario en aproximadamente un 70%. Y la infección y enfermedad potenciales en contactos cercanos en aproximadamente la misma cantidad, cuando se administra rápidamente después de la exposición al virus.

El medicamento, anteriormente conocido como REGN-Cov2, se le administró al expresidente estadounidense Donald Trump cuando ingresó en el hospital con Covid-19 el año pasado.





Relacionados

Back to top button