’Por desesperación’ comerciantes del CH colocan adoquines sobrepuestos

20 agosto, 2021 4:30 pm


Puebla, Pue.- “Fue una medida desesperada de los locatarios colocar los adoquines desde la semana pasada”, puntualizó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla.

Leer también: Da a luz niña de 14 años y muere; esposo de 26 es inculpado de asesinato

El empresario aseveró, en entrevista, que las mismas pérdidas económicas por las obras suspendidas en cuatro calles del primer cuadro de la ciudad llevó a los comerciantes a la desesperación de colocar los adoquines sobrepuestos.

Y es que, indicó, dichas pérdidas son incuantificables no solo para los locales de las calles afectadas, sino para las 10 mil unidades que existen en la zona, ya que las obras clausuradas son los accesos principales para llegar a cualquier punto del corazón de la ciudad.

Fue una medida desesperada de los comerciantes colocar los adoquines desde la semana pasada. Ya no aguantaron más la falta de respuesta a sus necesidades”.

Ayala Vázquez lamentó que a cuatro meses de suspenderse las obras de las calles que comprenden la zona de la 8 a 14 oriente-poniente, las autoridades correspondientes no hagan nada para remediar la situación.

La misma semana que se clausuraron las obras, se tenía la posibilidad de regresar los adoquines pero no lo hicieron y se generó el caos en la zona en los últimos cuatro meses”.

Reiteró que las pérdidas económicas no se pueden cuantificar debido a que no son solo los comercios de las calles sin adoquín fueron afectados, sino todos los establecimientos del primer cuadro de la capital poblana.

Por ello, pidió a las autoridades estatales y municipales llegar a un acuerdo para evitar que aumenten los daños económicos, pues se encuentran totalmente debilitados debido a la pandemia de covid-19.





Relacionados

Back to top button