Exhorta INE a recoger credenciales que fueron solicitadas antes de las elecciones

15 junio, 2021 6:06 pm


Puebla, Pue.- Una vez terminadas las elecciones de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió los módulos del Registro Federal de Electoral (RFE) con el propósito de que las personas que tienen entrega pendiente de su credencial puedan acudir por su documento, pero también para los que requieran inscribirse puedan hacerlo.

El resguardó que se hizo en Puebla durante las elecciones pasadas de las credenciales que no fueron recogidas ( más de tres mil unidades), ya están disponibles en los módulos del INE donde fueron solicitadas.  

La Junta Local del INE en Puebla, informó que los ciudadanos que no recogieron su credencial, ya están en los módulos en los que se solicitaron, tomando en cuenta que mucha gente necesita la credencial para otros trámites de identificación.  

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en Puebla, señaló que estas credenciales tuvieron que ser retiradas temporalmente de los módulos, en cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con lo que las y los electores que no las obtuvieron estuvieron imposibilitados para votar e identificarse durante estos meses; sin embargo, ya pueden ir por ellas, para recuperar su mejor identificación.

Finalmente, reiteró que, en caso de tener una credencial, ya no les es útil para identificarse ni votar, sólo las que están en el módulo les servirán para realizar un trámite ante instituciones públicas y privadas; por ello, el INE convocó a la ciudadanía para que vayan cuanto antes y obtengan su nueva credencial.

También te puede interesar:

Inconforme el PRI con designación de diputación local en Zacapoaxtla

Inaugura Edmundo Tlatehui Casa de Gestión en San Andrés Cholula

Destaca COPARMEX trabajo del INE durante elecciones en Puebla

 





Relacionados

Back to top button