La Argentina de Messi en racha ante Perú, que da pelea por Catar-2022

13 octubre, 2021 10:29 am


La selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide el jueves en Buenos Aires con Perú, relegada en la clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de Catar-2022, pero con la ambición de capturar una plaza.

La Albiceleste (en segundo lugar con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen fútbol frente a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo.

La Bicolor (11) acaba de caer frente a Bolivia en La Paz 1-0 y está séptima. La serie otorga boletos directos a los cuatro primeros y una respesca al quinto.

Messi lo puso en claro: “Tenemos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha (habían empatado 0-0 con Paraguay), vamos a estar muy bien”.

Las esperanzas de Perú habían renacido al vencer a Chile 2-0. Pero fue dura la caída en la altura paceña a 3.600 metros de altitud.

El DT argentino de Perú, Ricardo Gareca, no perdió la fe: “Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final”.

Por la fecha 12, el encuentro se jugará de nuevo ante 35.000 aficionados, aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

– ¿Vuelven Acuña y Montiel? –

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, espera que se recuperen de lesiones sus laterales favoritos, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Volverían por Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina, respectivamente.

Una duda es si estará desde el comienzo el volante Giovani Lo Celso. “Es de los mejores del mundo, pero nunca pudimos tenerlo en plenitud de condiciones”, señaló el entrenador.

No se puede descartar que sea titular Ángel Di María, quien ante la Celeste entró en la segunda etapa.

– Tendal de lesionados –

La selección inca sufre varias ausencias por lesiones, entre ellas del estelar Paolo Guerrero y el hábil delantero André Carrillo. Otra baja que está a punto de confirmarse es la del lateral Luis Advíncula.

Es posible que ‘El Tigre’ Gareca vuelva a incluir al veterano Jefferson Farfán, quien entró sobre el final por Christofer Gonzáles

El seleccionador advirtió: “Hay que ver cómo se recuperan los muchachos. Ahora tenemos que ir a sumar”, añadió Gareca.

– Probables equipos –

El juego se iniciará a las 20h30 locales (23h30 GMT). El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, con Wagner Reway en el VAR.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese – Jhilmar Lora u Oslimg Mora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López – Pedro Aquino, Yoshimar Yotún,  Jefferson Farfán o Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa – Gianluca Lapadula o André Carrillo. DT: Ricardo Gareca.





Relacionados

Back to top button