Destaca COPARMEX trabajo del INE durante elecciones en Puebla

14 junio, 2021 8:09 pm


Puebla, Pue.- El Sindicato Patronal COPARMEX Puebla, reconoció el impecable trabajo del INE en Puebla para la organización y consumación de las elecciones para diputados federales que se efectuó de manera limpia y sin problemas.

El Presidente de ese organismo, Fernando Treviño Nuñez lamentó que en el órgano electoral del Estado, se hayan generado conflictos y hasta violencia.

Se va a hacer un gasto extraordinario por dos elecciones que no se efectuaron en Miahautlán y en Teotlalco por un grupo de habitantes que impidieron que se sacará las boletas y la papelería. 

Es inaudito, que la policía de esos municipios no hayan restablecido el orden, para no ceder al capricho de un grupo de militantes de un partido que además tuvieron la irresponsabilidad de no designar a un candidato en los tiempos establecidos por el IEE. 

Lo grave es que ahora se tendrá que hacer un gasto adicional para organizar las elecciones en ese municipio y al parecer también se hará en Chiconcuatla, debido a la que quema de paquetes electorales.

El dirigente patronal, reconoció que a pesar de los brotes y efervescencias políticas, las elecciones ya se efectuaron y ahora toca al IEE, atender las manifestaciones y expresiones de inconformidad que han surgido en varios municipios, donde el personal de los comités municipales no tuvieron la habilidad de resolver las protestas y acumularon los cómputos supletorios en la capital.

Las elecciones son procesos donde se expresa la voluntad de los ciudadanos para designar a sus autoridades, lo que no se debe permitir es que los partidos políticos quieran elecciones a modo, es decir sino ganan sus candidatos, entonces hacen protesta y declaran fraude; el empresario Treviño Nuñez, señaló que se debe aprender que en la política no siempre se gana y las derrotas no son para siempre 

Aseguró disposición a colaborar con el próximo gobierno municipal para recuperar la actividad económica de la capital.

También te puede interesar:

Eduardo Rivera ya es presidente municipal electo

Concluye cómputo de las elecciones para diputados federales

Inconformes candidatos en Huehuetlán por resultados de elecciones

 





Relacionados

Back to top button