Inconformes candidatos en Huehuetlán por resultados de elecciones

9 junio, 2021 7:07 pm


Huehuetlán, Pue, -Tras lo hechos ocurridos la noche del pasado 6 de junio en éste municipio donde gente desconocida incendio 8 de las 10 casillas instaladas para recibir los votos de los ciudadanos los ánimos entre la ciudadanía son de inconformidad.

En ese contexto, distintos medios de comunicación estatales, dieron cuenta de las anomalías señalando como responsables de los desmanes sociales, a los candidatos de los partidos; Mariana Rivera Hernández de Movimiento Ciudadano (MC), Lucio Camargo Aguilar del Partido  Encuentro Social (PES) y Francisca Barrales Sevilla, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, distintas publicaciones de videos y testimonios de vecinos de ésta comunidad, refirieron que las cosas son totalmente diferentes;  los ahora excandidatos de MC, PES. y Morena, aseguraron que el actor intelectual de los agravios electorales es precisamente el que los acuso de lo mismo, el actual presidente municipal priista José Ángel González Carpinteyro. Al que a la vez responsabilizan de las lesiones perpetradas a un simpatizante del MC  quienes resultaron lastimados la noche del mismo pasado 6 de junio.

Al día de hoy, la triada de excandidatos a la presidencia municipal, firmaron un manifiesto donde responsabilizan a González Carpinteyro de lo que les pueda pasar a ellos, a sus familias y a los ciudadanos que hoy reclaman la reposición del proceso en esta demarcación, donde de acuerdo a los resultados obtenidos de las únicas dos casilla que se salvaron de ser quemadas dan como ganadora a Mariana Rivera Hernández.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades electorales para que se lleve acabo una nueva elección y así saber con certeza y dar legitimidad al triunfo de quien podría ser el nuevo o nueva presidente municipal.

Al cierre de esta información, se sabe que el alcalde José Ángel González Carpinteyro, mantiene fuerte vigilancia policiaca y presencia en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral en Huehuetán el Grande.

También te puede interesar:

Denuncia candidato del PAN en Amozoc, irregularidades en resultados electorales

Realizará IEE cómputo supletorio a petición de partidos políticos

Acusan fraude en Tlahuapan y bloquean la autopista México-Puebla

 





Relacionados

Back to top button