Realizará IEE cómputo supletorio a petición de partidos políticos

9 junio, 2021 4:17 pm


Puebla, Pue.- Durante la sesión del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) se informó a partidos y consejeros que a petición de los partidos políticos se hará el computo supletorio en Puebla, es decir en las instalaciones del IEE de los municipios de Zacatlán, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa, Tochimiltzingo,  Tlaola, Tlapanalá, Cañada Morelos, Coxcatlán, Coyomepan, Ixtacamaxtitlán. Zapotitlán de Méndez, Ahuazotepec. Libres  y Xoxtla.

Los representantes de los partidos políticos expusieron conflictos post electorales, fallas del personal del propio Instituto en sus juntas municipales por lo que se votó a favor para efectuar el cómputo supletorio como lo prevé la ley lectoral.

El cómputo que se hará en el IEE de estos municipios, seguramente va a atrasar la entrega de actas, debido a que algunos municipios por su lejanía tardarán para traer a la capital, todos los paquetes.

La intención es evitar conflictos y tensiones como ocurren en Amozoc y  en San Martín Texmelucan, donde los  militantes  de partidos de oposición a Morena, rechazan la reelección de los presidentes municipales. 

También te puede interesar:

Inicia el cómputo de los votos desde la mañana de este miércoles

Acusan fraude en Tlahuapan y bloquean la autopista México-Puebla

 





Relacionados

Back to top button