Denuncia candidato del PAN en Amozoc, irregularidades en resultados electorales

9 junio, 2021 6:07 pm


Puebla, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Amozoc por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl de Ita, aseveró que el proceso electoral del 6 de junio estuvo plagado de anomalías para favorecer al abanderado de MORENA, Mario de la Rosa Romero.

En conferencia de prensa, señaló que cuenta con evidencias para comprobar que durante el ejercicio democrático existieron diversas irregularidades, entre ellas, compra masiva de votos, intimidación por parte de grupos armados y sufragios de personas de otros estados que supuestamente pertenecen a la religión de La Luz del Mundo.

Se dieron toda una serie de anomalías desde la instalación del consejo, la instalación de casilla y en el proceso mismo. Se dieron una serie de acciones totalmente arbitrarias e ilegales, además, de que se dio la compra masiva de votos por parte del candidato de MORENA”.

Acompañado de José Cruz Sánchez Rojas, candidato por el Partido Nueva Alianza, dejó en claro que no están de acuerdo con el resultado, por lo que llegarán hasta las últimas instancias para lograr la nulidad del proceso electoral.

Hubo muchos incidentes durante el proceso porque tuvimos presencia de muchos grupos armados y que de alguna manera repercutieron en el proceso y el resultado que tenemos, mismo que definitivamente, en mi calidad de candidato, estoy en desacuerdo. Desapruebo el resultado que hoy tenemos”.

Sánchez Rojas, abanderado de Nueva Alianza, destacó que confían en las instituciones y en el estado de derecho, por ello, pidió a las autoridades electorales actuar apegados a la ley para no validar el ejercicio democrático.

Yo creo y confió en el estado de derecho, creo qué hay que revisar las evidencias y las mesas de impugnación que estén a nuestro alcance. Se perfectamente que las condiciones están dadas porque hubo compras masivas de votos y violencia, sin embargo, ese plano no nos compete como candidatos, nos compete pasar el tema al órgano jurisdiccional para que se haga la nulidad de la elección”.

Por último, aseguraron que continuarán luchando hasta las últimas consecuencias e instancias legales, pues cuentan con suficientes pruebas para impugnar la elección.

También te puede interesar:

Realizará IEE cómputo supletorio a petición de partidos políticos

Acusan fraude en Tlahuapan y bloquean la autopista México-Puebla

 





Relacionados

Back to top button