Eduardo Rivera ya es presidente municipal electo

13 junio, 2021 4:09 pm


Puebla, Pue.- La tarde de este domingo 13 de junio Eduardo Rivera Pérez recibió la constancia de validez luego de que en la elección efectuada el 6 de junio alcanzó un total de 318 mil 424 votos.

Leer también: Graves fallas en construcción provocaron colapso del metro, asegura el NYT

Cerca de las 3 de la tarde en el Comité Municipal Electoral, se entregó el acta de validez y el reporte de votación de los demás contendientes y del número de votos nulos de la elección.

En su mensaje, el ganador de la elección, agradeció el arduo trabajo que tuvo el personal del Comité Electoral durante cinco días que duró el conteo de los votos.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo a transporte público

Reconoció a los ciudadanos que votaron por su plantilla, por lo que ratificó que el 15 de octubre que asuma la responsabilidad iniciará el proceso de cambio de rumbo de la capital con dos temas esenciales: seguridad y reactivación económica.

Inicia mesas de trabajo 

Una vez confirmado su triunfo, Eduardo Rivera Pérez, asumirá el cargo el 15 de octubre como lo establece la Constitución local y a partir de mañana iniciará la integración del equipo de transición y mesas de trabajo para buscar propuestas concretas sobre dos temas que preocupan a la población y que son seguridad pública y reactivación económica.

Se abrirán dos mesas de trabajo permanentes, una para escuchar propuestas, por lo que deberán participar el Consejo Coordinador Empresarial, Consorcio Universitario, sindicatos, agrupaciones civiles, donde se habrá de elaborar propuestas de cómo enfrentar la inseguridad y en qué sectores urge más la reactivación económica.

Aunque hay tiempo para seleccionar a quienes serán funcionarios, analizarán varios perfiles para cada servicio; por el momento solo habrá responsables de áreas, el nombramiento del responsable de Seguridad Pública se tendrá que dar a conocer en septiembre, aunque para dar formalidad se deberá esperar a la integración del Cabildo que debe aprobar el nombramiento.

Señaló total disposición para tener acercamiento con la presidenta municipal, Claudia Rivera, una vez que a partir de este lunes retomará el cargo, por lo que habrá de esperar la fecha para que pueda iniciar la transición. Lo puede hacer hasta octubre, pero sería conveniente hacerlo con tiempo como lo han hecho en otras administraciones, él se mantiene en disponibilidad para que así ocurra.

Ya tiene seleccionada a la persona que será responsable de la transición y se dará a conocer en el momento que haya el acuerdo para comenzar.

Eduardo Rivera Pérez señaló que confía en la terminación de las obras que tiene en proceso el actual Ayuntamiento, por eso no quiso opinar porque habrá de esperar su conclusión.

En su primera conferencia de prensa dijo que habrá de aplicar su programa de apoyo a las amas de casa, al deporte con mejores parques, relaminación de calles y mejores servicios urbanos, además del compromiso fundamental de la seguridad pública.





Relacionados

Back to top button