Graves fallas en construcción provocaron colapso del metro, asegura el NYT

13 junio, 2021 1:19 pm


Redacción.- Este domingo 13 de junio el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el que asegura que graves fallas en la construcción en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México habrían provocado el colapso en la estación Olivos ocurrida el 3 de mayo en donde murieron 26 personas.

Leer también: Notifica Protección Civil a 60 familias en situación de riesgo

Miles de fotos del lugar del colapso y las compartimos con reconocidos ingenieros que llegaron a la misma conclusión sobre la falla: una obra deficiente que parece seguir un patrón de oportunismo político y trabajos desordenados mientras se construía el Metro”, indica la investigación.

Agrega el diario que las vigas de acero no estaban construidas para sostener la estructura por sí misma, ya que los pernos fueron soldados al acero, generando una unión “casi irrompible”; sin embargo, de acuerdo con las fotos que tomaron en el lugar del colapso “sugieren a los ingenieros que las soldaduras se hicieron mal”, lo que representa un defecto de construcción grave.

Leer también: Califican como legal la detención de 18 personas por la fuga de “El Pirulí”

Asimismo, The New York Times señala que tras la revisión de la documentación, gubernamental y de empresas privadas, se encontró con más de una década de advertencias y alertas de seguridad previas al desplome.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó que su administración haya filtrado información ” y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”.





Relacionados

Back to top button