Notifica Protección Civil a 60 familias en situación de riesgo

12 junio, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Ante las constantes lluvias que han provocado la creciente de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que notificaron a un total de 60 familias en situación de riesgo.

En entrevista, el funcionario puntualizó que a través del Sistema Centinela detectaron que los niveles de ríos han aumentado con las constantes precipitaciones pluviales, por lo que las familias asentadas en los márgenes fueron notificadas para prevenir riesgos.

“Insistimos en las recomendaciones. Ya emitimos estás nuevas recomendaciones para prevenir riesgos porque las zonas de riesgos son principalmente áreas invadidas”.

Sobre el río Atoyac, indicó que en dos días la creciente de su cauce alcanzó el 80 por ciento de su capacidad debido al arrastre de materiales y la lluvia que viene desde la región de Tlaxcala.

En tanto, el Alseseca llegó al 40 por ciento y los vasos reguladores Puente Negro, Revolución Mexicana y Puente de México alcanzaron el 60 por ciento.

“En este momento los vasos reguladores y ríos se monitorean por medio del Sistema Centinela de manera permanente, lo cual nos permite mantener activas las cámaras y sensores del nivel de agua para intervenir en caso de emergencias”.

Ariza Salvatori reiteró que es sumamente importante abandonar las zonas de riesgos, no acercarse a las corrientes de agua, evitar arrojar basura en barrancas y atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes para abonar al bienestar de las poblanas y poblanos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button