Estado

Puebla arranca noviembre con precios del Gas LP al alza

Liliana Tecpanecatl   FECHA:  31 octubre, 2026

En Puebla, de acuerdo a la última actualización de la Comisión Nacional de Energía, los precios del gas licuado de petróleo tendrán un incremento respecto de la semana anterior. Ello aplica en las 17 regiones en que se divide la entidad.

Así, para lapso que abarca del 25 al 31 de octubre, los precios del cilindro de 20 kilogramos de gas serán los siguientes:

En la región 152, de Chignahuapan, Aquixtla y Huauchinango el cilindro de 20 kilogramos, que es la presentación de mayor demanda, se comercializará en 408.2 pesos. El precio por litro será de 11.02 pesos y por kilo de 20.41 pesos.

En la región 153, de Izúcar de Matamoros, Chiautla y Epatlán el precio por kilo será de 20.59 pesos y por litro de 11.12 pesos por lo tanto el cilindro de 20 kilos costará 411.8 pesos.

En la región 154 que considera municipios como Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc el precio del cilindro será de 410.4 pesos, 1.4 pesos más que la semana anterior. Por kilogramo el precio es de 20.52 pesos y de 11.08 por litro.

Mientras que en la región 155 de Tehuacán, Tepeaca y Yehualtepec, el precio por kilo será de 20.46 pesos, de modo que el cilindro costará 409.2 pesos. En la región 156, de Teziutlán, Ayotoxco y Libres, el cilindro de 20 kg alcanza los 412.2 pesos, 1.4 pesos más que la semana pasada.

Finalmente, en la zona 201 que incluye municipios de la Sierra Norte, el precio del tanque será de 412 pesos, con un precio por kilogramo de 20.60 pesos y de 11.12 pesos por litro.

Hay que recordar que la Comisión Nacional de Energía, CNE; publica la actualización de los precios máximos del combustible, para evitar abusos en contra de los consumidores, la lista completa puede consultarse directamente en la página en internet de la dependencia.





Relacionados

Back to top button