Oro olímpico, una motivación para Zverev en su revancha en el US Open

27 agosto, 2021 8:19 pm

La medalla de oro olímpico que ganó en Tokio-2020 sirvió al alemán Alexander Zverev para encender su fuego interno de cara al US Open 2021, el que estuvo a punto de conquistar el pasado año en su primera final en un Grand Slam.

Cuarto sembrado en las pistas rápidas de Flushing Meadows, Nueva York, ‘Sascha’ Zverev llega al US Open pisando fuerte luego de quedarse el fin de semana pasado con el título del Masters 1000 de Cincinnati, un torneo en el que comenzó a participar desde 2014 y donde no había ganado un solo partido en siete apariciones previas.

“He practicado en la cancha central (Arthur Ashe) algunas veces. Todavía tengo recuerdos de ahí. Los tengo en el fondo de mi mente. Estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de volver a esa pista y empezar a competir porque no estuve muy lejos”, recordó Zverev en rueda de prensa este viernes sobre la final perdida en 2020 ante el austriaco Dominic Thiem.

“La derrota metió gasolina en el fuego un poco porque estaba a dos puntos de ganarlo”, agregó.

Thiem y los 20 veces campeones de Grand Slam, Roger Federer y el español Rafael Nadal, están fuera en esta ocasión por lesiones.

En tanto, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, también con 20 títulos de Slam y quien perdió en las semifinales olímpicas ante Zverev, estará en busca del cuarto y último Grand Slam del año.

“Ha sido un mes bastante increíble para mí”, dijo Zverev. “Ganar la medalla de oro es algo con lo que ni siquiera sueñas como tenista porque es tan surrealista en cierto modo”.

 A la espera de “grandes batallas”

“Fue increíble la sensación que me dio y también la semana de Cincinnati ha sido bastante buena. Me siento bien. Espero poder continuar con esta ola aquí en Nueva York y veremos cómo va”, apuntó el alemán de 24 años.

Estuve a dos puntos de distancia del título el año pasado. No estaba muy lejos. Desde entonces, siempre he tenido recuerdos de eso. Todavía tengo pensamientos sobre eso”, manifestó.

“Estoy muy feliz de estar de regreso porque ahora puedo sentir que puedo salir a esa cancha y demostrar mi valía, si he mejorado desde el año pasado. Siento que estoy jugando un gran tenis este año”, aseguró.

Zverev se encuentra entre un grupo sembrado de jóvenes estrellas emergentes que también incluye a los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.

“Estamos teniendo grandes batallas. Estamos teniendo partidos muy entretenidos”, señaló. “Creo que muchos fanáticos del tenis también esperan con ansias esos enfrentamientos”.

Pero el alemán advirtió que no se debe esperar otra era de los “Tres Grandes” como la que han protagonizado Nadal, Federer y Djokovic. “Los tres mejores han estado dominando durante los últimos 15 o 20 años. Es posible que nunca volvamos a ver eso“, finalizó Zverev.





Relacionados

Back to top button