Operan en Jolalpan, grupos delictivos bajo complicidad de autoridades: MBH

25 marzo, 2021 1:57 pm

Puebla, Pue.- En la región de la mixteca, hay zonas que enfrentan conflictos graves derivados de la operación de las células delincuenciales organizadas, admitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que en el caso de Jolalpan, por ejemplo, se ha identificado la presencia de grupos que bajo la fachada de autodefensas o rondas ciudadanas, en realidad se dedican  a delinquir.

Esta situación, ocurre aún bajo la anuencia de la autoridad municipal, acusó el mandatario. Añadió que en esta demarcación, colindante con los estados de Morelos y Guerrero, se ha identificado el trasiego de droga, por lo que señaló que su administración trabajará para erradicar dichas situaciones y garantizar la seguridad pública de los habitantes.

Hoy se complicó la zona que tiene que ver con Jolalpan, porque pues es un municipio colindante con Guerrero, Morelos, hay trasiego de droga, hay el involucramiento de grupos que bajo la fachada de ser rondas ciudadanas o lo que se conocen como las autodefensas famosas, son en realidad grupos delincuenciales en donde puede haber involucramiento de autoridades municipales”.

El gobernador dijo que la zona de la Mixteca es muy amplia, por lo que es inadecuado decir que toda la región enfrenta problemas de inseguridad. Por el contrario, señaló que la  mayoría de las personas viven en paz; “No, no podemos ver a la mixteca como una zona que está incendiada, no.”.

En cuanto a los tres sujetos que fueron detenidos tras colocar una manta con contenido amenazante  en Izúcar de Matamoros, Barbosa Huerta dijo que no están relacionados con la muerte de los dos policías que fueron emboscados en Jolalpan y agregó que  pronto se darán a conocer los avances de las investigaciones sobre este caso.

También te puede interesar:

Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción

Detiene Policía Estatal a tres personas por presunta participación en apología del delito





Relacionados

Back to top button