Rechaza Barbosa cualquier vinculo laboral con Andrés Roemer

6 mayo, 2021 2:57 pm


Puebla, Pue.- “Nada tiene que hacer Andrés Roemer en Puebla”, afirmó este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al declarar que el excurador de la Ciudad de las Ideas, no volverá a organizar ningún evento para el gobierno  estatal, tras el proceso penal en su contra, por el delito de violación.

Lo contrario, dijo el mandatario, sería un “desatino” por parte de su administración. Comentó que todavía no ha tenido contacto con la Fundación Azteca, que es el organismo que se encarga de auspiciar el congreso de las Mentes Brillantes cuya sede es Puebla, por lo que no sabe sí este tendrá una edición más en este 2021 o se cancelará definitivamente.

Y es que señaló que independientemente de la salida de Roemer de la organización de este evento, será necesario evaluar cuáles serían las nuevas condiciones para su desarrollo y si estas le convienen al estado o no.

Pero nosotros perfectamente claros, para no asumir posiciones de otra naturaleza, Roemer no volverá en Puebla a hacer un evento del gobierno, no volverá, así de simple, ni como Ciudad de las Ideas, ni como cualquier otro evento, yo respecto a Ciudad de las Ideas no he hablado con la Fundación Azteca, para ver cuál es la visión que ellos tienen”.

El miércoles de esta semana, un juez de control, de la Ciudad de México, liberó una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer y la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó congelar sus cuentas bancarias, como parte del proceso penal en su contra derivado de la denuncia por violación presentada en marzo pasado.

También te puede interesar:

Ordena Fiscalía de CDMX detención de Andrés Roemer por presunta violación

Andrés Roemer no es la esencia del Festival de las Ideas: Barbosa

Se pronuncia Barbosa respecto a acusaciones contra Andrés Roemer





Relacionados

Back to top button