Andrés Roemer no es la esencia del Festival de las Ideas: Barbosa //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Redacción | Tribuna Noticias
05/05/2021 , 4:13 pm

Ordena Fiscalía de CDMX detención de Andrés Roemer por presunta violación


Redacción.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), obtuvo una orden de aprehensión en contra del exdiplomático Andrés isaac Roemer, por el delito de violación.

Roemer fue señalado por 61 mujeres por acoso y agresión sexual, además de contar con seis denuncias judiciales y una doble violación en contra de una misma víctima. Esta última siendo la causa por la que se obtuvo la orden de su detención.

A través de un comunicado, la dependencia, detalló que mantiene comunicación con las agraviadas. Al mismo tiempo, refirió que se han iniciado ocho carpetas de investigación.

Derivado de los hechos, la Policía de Investigación (PDI), está en busca del también escritor, por lo que solicitó el apoyo de diversas autoridades para su captura.

De acuerdo con los últimos reportes, el exdiplomático mexicano podría estar actualmente en Israel, por lo que la institución a cargo de Ernestina Godoy solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.

Cabe recordar, que el escritor y embajador de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue señalado por abuso sexual hace algunos meses.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, éstas eran citadas en el domicilio del escritor en la colonia Roma de la Ciudad de México, con motivos aparentemente “laborales”, pero acaba por violentarlas sexualmente.

También te puede interesar:

Señalan al escritor Andrés Roemer por abuso sexual

Se pronuncia Barbosa respecto a acusaciones contra Andrés Roemer