Señalan al escritor Andrés Roemer por abuso sexual

23 febrero, 2021 1:08 am


Redacción.- El escritor y embajador de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Roemer está en el ojo del huracán luego de que ha sido señalado por abuso sexual.

Leer también: Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Más de cinco mujeres han revelado en redes sociales el abuso sexual que presuntamente habría cometido Andrés Isaac Roemer Slomianski, de 57 años, quien presuntamente utilizó el mismo modus operandi para atacar a sus víctimas.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, éstas eran citadas en el domicilio del escritor en la colonia Roma de la Ciudad de México, con motivos aparentemente “laborales”, pero acaba por violentarlas sexualmente.

Cabe señalar que no fue hasta el 15 de febrero del año en curso, cuando la bailarina Itzel Schnass acusó a Roemer por acoso sexual ante la Unidad de Género de Grupo Salinas, que las demás víctimas alzaron la voz y dieron a conocer que también habían sufrido algún tipo de abuso por parte del escritor.

Leer también: Capturan a presuntos operadores de la banda de “El Moco”

La bailarina escénica Itzel Schnaas difundió un video en YouTube en el cual señala a Andrés Roemer por violencia sexual, luego de que se reuniera con él, en noviembre de 2019.

Le hablé de mi trabajo con entusiasmo, pensando que podría ser lindo programar algunos de los proyectos escénicos en la siguiente emisión del festival. Intercambiamos números telefónicos y nos pusimos en contacto días más tarde”, indicó.

Me citó para presentar el proyecto, primero en un restaurante de la colonia Roma y, un par de horas antes, me pidió que nos viéramos en su casa; al tratar de presentar el proyecto, esquivaba bromas, piropos y cumplidos”, añadió.

Por su parte, Andrés Roemer, en su cuenta de Twitter, “negó rotundamente” el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas ya que, afirma, es falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso.

Sin embargo, Periodistas Unidas Mexicanas compartió en redes sociales, al menos cuatro declaraciones anónimas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte del diplomático.





Relacionados

Back to top button