Aprueba Comisión, prohibir corridas de toros en la capital poblana

18 enero, 2021 5:22 pm


Puebla, Pue.- La Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Puebla, aprobó modificar la ley sobre cuidado animal para prohibir las corridas de toros en la ciudad, por lo que el dictamen pasará a su homóloga de Servicios Públicos y, en caso de avalarse, transitará a Sesión de Cabildo.

Tras una discusión que protagonizó el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, por supuestamente insistir con el tema, se aprobó la modificación con el voto de calidad de la presidenta, María Isabel Cortés Santiago.

Y es que, notablemente molestó, el cabildante llamó mentirosa a Cortés Santiago, además, afirmó que olvidan a las minorías y apoyan a los extranjeros, pues esta iniciativa no es generada por mexicanos.

La semana se votó para no tocar el tema si no había estudio y viene a presentar un dictamen igual a la de la semana pasada, ni una coma fue cambiada”.

En su intervención, Isabel Cortés, que fue interrumpida por el panista, destacó que se cuenta con más de 70 mil firmas de apoyo en la plataforma change.org.

Qué bueno que te exhibes tú mismo ante la ciudadanía, eres un irrespetuoso. Estás desesperado regidor, sabes que es un tema ciudadano, y que sea la ciudadanía quien respalde o no. Te estoy diciendo que me dejes hablar. No tienes calidad moral”.

Cabe mencionar que la comisión validó la prohibición de las corridas de toros con tres votos en contra y tres a favor, por lo que la presidenta hizo uso de su voto de calidad para que este dictamen fuera aprobado.

También te puede interesar:

Inicia Medio Ambiente jornada de rescate al bosque Cerro Zapotecas

 





Relacionados

Back to top button