Realiza Movilidad y Transporte operativo contra taxis piratas en Atlixco Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/24/2021 , 5:45 pm

Realiza Movilidad y Transporte operativo contra taxis piratas en Atlixco

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de combatir el pirataje de vehículos particulares que prestan el servicio de taxi de forma irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) desplegó un operativo de inspección y vigilancia en este municipio, dando como resultado la detención e infracción de dos unidades minivan de la marca Toyota modelo Avanza.

En este sentido, las unidades fueron aseguradas en los Bulevares Ferrocarriles y Moreno Valle, donde prestaban el servicio de transporte mercantil sin autorización, por lo que fueron trasladadas al corralón para el proceso correspondiente.

Es importante mencionar que la sanciones para quienes cometan este tipo de actos van de 400 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo con el artículo 116 del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

De manera paralela, los supervisores de la SMT, en conjunto con elementos de la policía municipal de Atlixco y de la Guardia Nacional, implementaron el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), a fin de inhibir la comisión de robos en unidades del transporte público, mercantil y de aplicaciones.

Durante dicho operativo, la Secretaría supervisó alrededor de 50 unidades de transporte público, taxis y vehículos ejecutivos de la región, en el que participaron 39 elementos de seguridad, quienes exhortaron a las y los usuarios a respetar las medidas de sanidad y privilegiar la sana distancia a fin de evitar contagios de la COVID-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capacita SMT con “Seguro me Muevo” a 724 estudiantes en cultura vial

Monitorea SMT al transporte público en tiempo real

Garantiza Centro de Monitoreo de la SMT un transporte más seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *