Garantiza Centro de Monitoreo de la SMT un transporte más seguro

26 enero, 2021 6:29 pm

Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar un transporte más seguro y moderno, erradicar la incidencia delictiva y brindar un mejor servicio al usuario, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realiza, a través del Centro de Monitoreo, un muestreo para obtener la movilidad que se está dando en el transporte público en tiempo real.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que dicha plataforma digital forma parte de la modernización del transporte, en la que intervienen las direcciones de Movilidad Motorizada e Inspección y Vigilancia, las cuales llevan a cabo un monitoreo permanente en tres diferentes horarios, y de acuerdo con el periodo de mayor tránsito según la aplicación Waze.

El funcionario señaló que a través del Centro de Monitoreo puede apreciarse, en tiempo real, los beneficios generados a partir de la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico al interior de las unidades con conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Aréchiga Santamaría dijo que por medio de dicho programa se está en posibilidad de ver la imagen en vivo de cada unidad, lo que permite a la Secretaría tomar un muestreo para obtener la movilidad en el transporte público en tiempo real.

El secretario destacó que estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Miguel Barbosa para que todas las unidades puedan estar conectadas, a fin de lograr un transporte equipado, moderno, digno, que brinde beneficios y mayor seguridad al pasajero, como se comprometió con todas y todos los poblanos desde el inició de la administración.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inspecciona SMT mil 55 unidades de transporte durante el Día de Reyes

Apoya la SMT con traslado a personal médico del Hospital Cruz Roja Puebla

Inician operativos de la SMT; caen los primeros dos taxis





Relacionados

Back to top button